Derecho Laboral

Derecho Laboral

Nuestra firma ofrece servicios de asesoría y representación legal judicial y extrajudicial a empleadores y empleados en asuntos de naturaleza laboral y de seguridad social.

 NUESTROS SERVICIOS 

Asesoría en contratación laboral.
Revisión de contratos.
Asesoría en cuanto a llamados de atención, descargos y sanciones a empleados.
Asesoría en asuntos de terminación de contratos de trabajo con y sin justa causa y liquidación de acreencias laborales.
Asesoría en asuntos de contratación con terceros (contratistas independientes, cooperativas de trabajo asociados y empresas de servicios temporales, entre otros).
Asesoría jurídica en cuanto a incapacidades y licencias laborales.

 Asesoria Pensional

Brindamos asesoría, representación legal y acompañamiento para la reclamación de pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes ante el régimen de prima media con prestación indefinida y ante el régimen de ahorro individual con solidaridad.
Asesoría, representación legal y acompañamiento para la reclamación y/o solicitud de indemnización sustitutiva, devolución de aportes y bono pensional.

Seguridad Social

Asesoría en normas y procedimientos en materia de seguridad social en salud, pensiones y riesgos profesionales, contribuciones al sistema de seguridad social, aportes parafiscales, bonos pensiónales y accidentes de trabajo.
Recomendaciones en materia de salud ocupacional y seguridad industrial, incluyendo la elaboración de documentos para fundamentar la entrega de elementos de protección personal, el manejo adecuado de las herramientas de trabajo y las capacitaciones a los empleados.

 Procesos jurídicos

Elaboración y contestación de acciones de tutela.
Elaboración y contestación de demandas.
Asistencia y representación legal en conciliaciones y procesos ante el Ministerio de Trabajo.
Defensa de empleadores en procesos ante la Jurisdicción Laboral.