NOVEDADES INSOLVENCIA EMPRESARIAL

Sin lugar a dudas el sector empresarial ha sido de los más afectados durante la crisis generada por el virus COVID-19, una de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en aras de brindar alivio a sector empresarial consiste en la creación de un régimen transitorio especial para los procesos de insolvencia empresarial.

El Decreto 560 de 2020, recientemente emitido durante el marco del Estado de Emergencia, Social y Ecológica que vive actualmente la nación, introduce reformas muy valiosas y necesarias al actual régimen de insolvencia empresarial contenido en la Ley 1116 de 2006, además el decreto añade un amplio portafolio de mecanismos para proteger la unidad de empresa y el empleo que esta genera.

A través de este decreto se simplifica y agiliza el proceso de admisión al régimen de reorganización empresarial.
Propendiendo por hacer más expedito el proceso de admisión, se establece que el Juez del Concurso no realizará auditoría sobre el contenido o la exactitud de los documentos aportados ni sobre la información financiera o cumplimiento de las políticas contables del deudor solicitante como se venía realizando de costumbre. Lo que se exige es que el deudor certifique que se lleva la contabilidad regular y verifique la completitud de la documentación aportada.

De esta manera al agilizar el trámite se brindará la oportunidad de salvaguardar la unidad de empresa y la recuperación de empresas viables que por la actual crisis se han visto reducidas a un estado de insolvencia.

Los mecanismos y/o disposiciones adoptadas mediante este decreto estarán disponibles desde la entrada en vigencia del Decreto Legislativo, hasta dos (2) años contados a partir de su expedición.

About the author: leolve

5 comments to “NOVEDADES INSOLVENCIA EMPRESARIAL”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. erotik - 16 febrero, 2021 Responder

    Excellent news indeed! Big relief! So glad the many prayers were answered in such a positive way! Hope her wound heals well! Liana Basile Elnora

  2. erotik - 16 febrero, 2021 Responder

    hey, your internet site is excellent. We do appreciate your work Nicolina Filmer Reger

  3. erotik - 16 febrero, 2021 Responder

    Very nice post. I definitely appreciate this website. Keep writing! Juana Garek Olivia

  4. erotik - 2 marzo, 2021 Responder

    Thanks for your whole work on this website. My niece takes pleasure in working on research and it is simple to grasp why. We all notice all relating to the powerful ways you render worthwhile tricks via your website and therefore welcome response from website visitors on this topic while our own simple princess is without question understanding so much. Take pleasure in the rest of the year. Your performing a wonderful job. Berri Noland Shelman

  5. amature home video - 5 marzo, 2021 Responder

    I was able to find good info from your blog posts. Oriana Wittie Raynata

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.